viernes, 29 de febrero de 2008

¿Ñoquis a la Rossini?

  Es 29, día de ñoquis.
  Y no cualquier 29. Es 29 de febrero, cosa que sólo sucede cada 4 años.

  Además, un 29 de febrero, de 1792, nació Gioachino Rossini, músico pero también aficionado a la gastronomía. Gracias a él tenemos famosas óperas y canelones.

  Como no sé si existen los Ñoquis a la Rossini, para hacer un homenaje, yo voy a prepararlos "a la yo" mientras escucho esta cavatina de "El barbero de Sevilla": (no me gusta mucho la ópera, pero la Callas es una diosa)

"Una voce poco fa", por Maria Callas - Orquesta del Teatro Nacional de L'Opera de Paris, y Georges Sebastian (1958)



Traducción:
Una voz recién aquí en mi corazón resonó;
mi corazón ya está herido, y Lindoro fue quien disparó.
Sí, Lindoro será mío; lo juro, ganaré.
El tutor se negará, aguzaré mi ingenio.
Al final aceptará y quedaré contenta.
Sí, Lindoro será mío; lo juro, ganaré.
Soy dócil, soy respetuosa,
soy obediente, dulce, amorosa;
me dejo dominar, me dejo guiar.
Pero si me tocan mi punto débil
seré una víbora y cien tretas jugaré antes de ceder.

English translation [+/-]


    Today is 29th, Gnocchi Day.
    And not just any 29th. February 29th, which happens only each 4 years.

    Besides, February 29th 1792 Gioachino Rossini was born. Musician but also a gastronomic genius. Thanks to him, we have famous operas and tournedos.

    As I'm not sure about Gnocchi alla Rossini's existance, I will simply prepare them "alla me" while listening to this cavatine from "The barber of Seville". (I'm not too fond of opera, but Callas is a goddess)

    "Una voce poco fa", by Maria Callas - Orchestra of the Theatre National de L'Opera de Paris, and Georges Sebastian (1958)

    Translation:
    A voice has just echoed here into my heart;
    my heart is already wounded and it was Lindoro who shot.
    Yes, Lindoro will be mine; I swear it, I'll win.
    The tutor will refuse, I'll sharpen my mind
    finally he'll accept, and happily I'll rest.
    Yes, Lindoro will be mine; I swear it, I'll win.
    I'm gentle, respectful
    I'm obedient, sweet, loving
    I let them rule me, I let them guide me
    But if they touch my weak spot
    I'll be a viper and a hundred traps I'll play before giving up.

5 comentarios. ¿Te vas a ir sin dejar el tuyo?:

  1. Anónimo dijo...
  2. Lo tomaré como medida, comer ñoquis una vez cada cuatro años.
    Te recomiendo chequear la programación del Teatro Argentino de La Plata, escuchar y ver a Paula Almerares y a Darío Volonté es un lujo...

  3. Anónimo dijo...
  4. Señorita Poulette, buenos días:
    Vistas un par de lecturas como consecuencia de un amateurismo sutil a las artes gastronómicas, paso a informar:
    No existen los “ñoquis a la Rossini”.
    De hecho, una de las exquisitas recetas la podrá encontrar aquí:
    http://www.elplacerdeinvitar.com.ar/01_cocina/012000_musicos.html
    (recomiendo enfáticamente usar paté de hígado de ganso)
    Asimismo es confundido en muchas cocinas la llamada “salsa Rossini” que es una combinación de bechamel (bahh…salsa blanca) y salsa de tomates… tomando este combo un color rosa pálido y vaya saber por quién bautizada..
    De lo expuesto, entonces, deberá proceder a realizar su alimento del día “a la Yo” (sic), …o … ¡”a la Usted”!!!!.
    Siempre a sus pies, con mi saludo.
    Alberto

    N/B: he disfrutado a la Callas, gracias.

  5. Poulette dijo...
  6. Al final no hice ñoquis :P

  7. Anónimo dijo...
  8. ERES UNA HIJA DE LA GRANDÍSIMA PUTA

    CÓMEME LA POLLA, ZORRÓN!!

  9. Poulette dijo...
  10. ¿La puteada será para mí o para la Callas?
    La voy a dejar porque es la primera puteada que recibo en el blog :P