jueves, 14 de febrero de 2008

¡Oleeeé... olé olé oleeeé!


Mis olores preferidos:

  • jazmines

  • particularmente el jazmín del país -había uno en la cuadra de mi escuela primaria-.

  • fósforo quemado

  • pasto recién cortado

  • pan recién horneado

  • esmalte de uñas

  • perfume de hombre (Carolina Herrera, Fahrenheit, Allure)

  • Y por éste me van a tildar de loca y asquerosa, pero: hay algo que me gusta en ese aire caliente que sale del subte -me recuerda en algo al Tren Fantasma del Italpark; será por eso? (¡necesito justificarme!).

¿Qué olores los transportan/emocionan/emboban/tranquilizan/euforizan/fill-in-the-blanks a ustedes?

English translation [+/-]


    My favorite smells:
    • jasmines (specially 'Jasminum officinale'; there was one near my primary school-).
    • burnt matches
    • fresh mown grass
    • recently baked bread
    • nail polish
    • men's perfume (Carolina Herrera, Fahrenheit, Allure)
    • and I know you'll think I'm disgusting for this one, but there's something I like about that steam coming out of the subway -maybe I just need an excuse!, but it reminds me of the "Ghost train" at Italpark, an amusement park which disappeared in 1990-.
    Which smells transport/move/soothe/excite/'fill-in-the-blanks' you?

6 comentarios. ¿Te vas a ir sin dejar el tuyo?:

  1. Lulet (Julia Mar) dijo...
  2. Coincido en varias!!!

    Agrego: fresias y Cool Water de Davidoff (de perfume de hombres).

    Y olor a libro viejo.

  3. Anónimo dijo...
  4. I'll go for the Allure SPORT!!
    And the grinded coffee in my coffeemachine.

  5. Poulette dijo...
  6. Lulet
    ¡Libro viejo, sí! Maravilloso.

    ajmh
    How could I forget grinded coffee...

  7. Anónimo dijo...
  8. El olor de la tierra cuando se empieza a mojae cuando comienza a llover en un campo o en un pueblo con calles de tierra es increíble.

  9. Anónimo dijo...
  10. Me gustaron tus listados Poulette.
    Agrego, el olor a eucalipto después de una lluvia, el olor a suela de chancleta de goma nueva (siempre me trae recuerdos de la infancia, hace 65 millones de años cuando aún habían dinosaurios).
    Besos, señorita.
    Lyric.
    PD me gustó tu blog

  11. Poulette dijo...
  12. curdafloja
    ¡No puedo haberme olvidado de poner el olor a tierra mojada! Genial.

    Lyric
    Ay, el olor a eucalipto! Me acuerdo de chica juntando los frutitos... mmmm!
    Gracias por visitar :)