sábado, 9 de febrero de 2008

"Antes de ser Paula"

Perdoname la edad. La voz vencida
por días de neblina y bares infinitos.
Perdoname el silencio, las respuestas inhallables,
mientras creces en el vientre como tumor inmemorial,
como raíz codificada. Perdoname la historia sin relieve
transcurrida entre viejas paredes de melancolía. Perdoname las dudas.
Y los libros que fabriqué con pena. Perdoname que te use
para sobrevivir un poco.



Escrito por Oscar C., a sus 53 años, a poco de ser padre.
El mío.


Here, the translation (it was kind of hard to find the Right words):

"Before being Paula"

Forgive me my age. The voice defeated
by days of infinite bars and mist.
Forgive me the silence, the unsearchable answers
while you grow in the womb as an immemorial tumor,
as an encoded root. Forgive me the history without highlights,
between old walls of melancholy. Forgive me the doubts.
And the books I created with sorrow. Forgive me that I use you
to survive a bit.

Written by Oscar C., when he was 53, about to become a father.
Mine.

5 comentarios. ¿Te vas a ir sin dejar el tuyo?:

  1. Anónimo dijo...
  2. lindo poema, muy emotivo. me encanto.
    por cierto yo si le atine al nombre de mcgyver..ahi te deje el post. que me gane?? jejejeje

    saludos
    julieta

  3. Poulette dijo...
  4. Julieta Anónimo:

    Ehm... creo que sólo ganaste el honor
    =P

    Gracias por pasar.

  5. Anónimo dijo...
  6. can we have a translation please?

  7. Poulette dijo...
  8. Somebuggy:
    I did my best...

  9. Anónimo dijo...
  10. ANTES DE SER PAULA - 2
    Estás creciendo por adentro, desoladoramente,/
    buscando en las tinieblas
    los ojos que te faltan,
    el rostro misterioso que ya estaba
    en el amor llovido de una tarde
    cercada por los cerros y la llovizna./
    Estás creciendo para que te ayude
    a vivir en la tierra fugitiva.

    Tengo miedo, sabés,
    temor del tiempo escaso,
    de la ciudad de hollín,
    de la vida sin brillo que te ofrezco,
    del pasado excesivo.

    Comprenderás la tierra,
    el sacrificio diario de la semilla,
    descubrirás que el agua es un duende escondido/
    y el fuego será un lento preludio del amor,/
    una fuerza salvaje dormitando.
    Regresarás al bosque,
    caminarás el mundo sin apuro, cantando,/
    y empezarás de nada.

    Conocerás el signo por más dioses que huyan./
    Sabrás la eternidad por más muertes que vengan.

    Papá