martes, 15 de enero de 2008

Se me emocionan las orejas


(Suena la radio: "...puedo volar...")
Ella: Ay, qué linda canci..
Él: ¡¡APAGALA!!
Ella: ¿Qué cuernos te pasa?
Él: Perdón... Es que hay ciertas canciones que simplemente no puedo volver a escuchar.
Ella: Ay... malos recuerdos, ¿no?
Él: No. Los mejores...



La música, como los olores (ya hablaré de esto), evocan recuerdos. Me pasa a cada rato. ¿Estaré tan vieja, que ya tengo tantos?

Pero también me sucede que hay canciones que me emocionan 'a primera oída'. A veces siento que es como si me trajeran un recuerdo de algo que todavía no viví.

Ésta es una: Fuga y misterio, de Piazzolla (acá una versión de los 12 cellistas de la Filarmónica de Berlín; unos grosos)




For my non-spanish-speaker friends:
Music, as smells (I'll talk someday about this), evokes memories. It happens to me all the time. Am I so old that I already have so many?
But it also happens that some songs move me "at first listen". Sometimes it makes me think that they are bringing me memories of something I haven't lived yet.
The one in the video is an example.

3 comentarios. ¿Te vas a ir sin dejar el tuyo?:

  1. Anónimo dijo...
  2. Ah! Me encantó esa página!!

    Y si, las canciones están ancladas a recuerdos. Hay algunas que no puedo escucharlas sin llorar, y otras que me recuerdan momentos increíbles, o sentimientos olvidados.

  3. Mariano Rivero dijo...
  4. Dear Poulette, ya te adelanto mi comment para el post de los olores, el perfume de pitanga, de Natura, sigue haciendome dar vuelta en la calle, caminar sin rumbo, ir de una persona en otra mientras espero que cambie el semaforo, y no se bien para que, por que se que no es ella, pero debe haber algo en mi cerebro que hace que esa fragancia libere enforfinas(o alguna cosa)que provocan un sentimiento placentero en mi centro nervioso. Y hace que lo busque todo el tiempo. Como la musica, como ciertas esquinas, como alguna remera de mi placard, como tantas cosas...
    En fin, apagala Poulette

  5. Poulette dijo...
  6. Pau
    Esa página me encanta. Es tan patético, tan tierno, tan... yo. Ja.

    Arcofirme
    Aaay, los perfumes...
    ¿Seguro querés que apague? Yo al final siempre la dejo sonar.