martes, 3 de marzo de 2009

Poulette

Ha caído mucha gente en mi blog por buscar en Google "significado de Poulette". No lo habrán encontrado acá hasta ahora, pero hoy quiero brindar un servicio a la comunidad.

Poulette
(del francés)

  1. gallina joven
  2. fam. nena, muñeca
  3. un tipo de salsa

Y ya que también llegan al consultar por la "salsa Rossini"...

Salsa Poulette
* 50 g. de manteca
* 1/4 litro de caldo
* 100 g. de crema de leche
* 1 cucharada de maicena
* 3 yemas
* 200 g. de hongos
* 1 cucharada de perejil picado
* 1 limón

Remojar los hongos en agua caliente, limpiarlos y cortarlos en rebanaditas y cocinar diez minutos con la manteca y jugo de limón. Disolver la maicena en dos cucharadas de caldo frío, agregar al resto de caldo, que estará hirviendo, incorporar la crema de hongos, las yemas batidas y el perejil. Todo esto debe hacerse a fuego bajo, para evitar que la salsa hierva desde el momento que se le incorporan las yemas. Mezclar bien y servir sobre marisco.

-----------------
PD: Igual creo que la mejor "palabra clave" con la que llegaron acá es "travesti dark con pelo rosa"; pero de eso no tengo mucho para explicar.

2 comentarios. ¿Te vas a ir sin dejar el tuyo?:

  1. Horacio dijo...
  2. me equivoqué, quise poner con pene rosa

  3. Poulette dijo...
  4. Fijate, tal vez para eso encontrás respuesta en este blog (click)