martes, 10 de marzo de 2009

10 de marzo: Día de...

Más festividades raras:
Hoy es el Día del Orgullo del Segundo Nombre.

Algunos lo detestan.
Otros lo prefieren al primero.
Algunos se hacen llamar por los dos nombres juntos, sin omitir ninguno nunca, por más largos que sean.
Conozco un par a quienes los del colegio los llaman por el primer nombre, pero los del laburo lo llaman por el segundo.
Hay incluso quienes tienen tres nombres.
Muchos suelen llevarlo en honor a un abuelo/a (y suele ser feo nombre).

Y después estamos los que, como yo, directamente no lo tienen.
Pero la otra opción que habían pensado mis viejos antes de que yo naciera era Marina. Es, en cierta forma, mi segundo nombre.

¿Ustedes tienen segundo nombre? ¿Se animan a decirlo?

4 comentarios. ¿Te vas a ir sin dejar el tuyo?:

  1. El Chancho dijo...
  2. mi segundo nombre es común pero en la flia de mi viejo era repopular tener 3:

    Eduardo Ricardo Angel
    Enrique Ramón Isaac

    estaba medio complicado llenar formularios

  3. Clau dijo...
  4. Virginia, presente.
    Una profe del Conservatorio me decía Virginia, porque le gustaba más que Claudia.
    En el secundario, Claudiavirgínia era usado en onda culebrón mexicano.
    Y una de mis mejorísimas amigas se llama Virginia Claudia, somos capicúas!!!

  5. ||descascarado dijo...
  6. bueno por lo menos ahora tengo un motivo para mi segundo nombre...! tambine me llamo Gonzalo...hasta me suena raro!

  7. Eri dijo...
  8. llegue tarde al post.. buuu
    mi segundo nombre Beth...