sábado, 31 de mayo de 2008

De plagios (o de tal palo tal astilla)

A los 17 dejé de tomar clases de guitarra, pero me compré la partitura de "Estudio de Rubira" o "Romance anónimo" para aprenderla sola.



Un día me puse a prueba, tocándola cada vez más rápido. Y ahí me di cuenta de que era ¡igual a esto!



Desde entonces, cada vez que se me ocurre tocar el Estudio, no puedo evitar imaginar la horrible vocecita del hijo de Palito.

Discúlpenme por compartir desgracias :P


English translation [+/-]


    PLAGIARISM (or a chip off the old block)

    When I was 17, I quit guitar lessons. But I got the score for "Anonymous Romance" or "Rubira's étude", to learn it by myself.

    One day, I tested my skills playing it faster and faster... Only to discover it sounded very similar to "Historia de amor".

    Since then, each time I play the Étude, I can't help imagining the horrible little voice of the son of Palito Ortega.

    Sorry for sharing it :P

5 comentarios. ¿Te vas a ir sin dejar el tuyo?:

  1. El Chancho dijo...
  2. bueno "sussudio" y "it dont matter to me" de Phill Collins son idènticas
    y "Raìz" y "torre de marfil"
    tambièn

    en la oficina (donde tenemos para oir toneladades de mùsica, vivimos identificando canciones parecidas a otras o cantando la letra de una sobre la mùsica de otra

    una vez en de hoy no pasa. programa de Diego Angeli en RNP sugerìan que "canciòn para mi muerte" puede cantarse sobre la mùsica de cualquier tema, y lo comprobaban sober la marcha peronista... y funcionaba

    Aubien toit Poulette

  3. Horacio dijo...
  4. y el día menos pensado te tirás por el balcón?

  5. Poulette dijo...
  6. yz
    ¡Ya mismo tengo que comprobar por mí misma esa data!
    Bueno, ni que hablar, con muchas de las zambas o chacareras pasa lo mismo.

    Horacio
    Mirá, quisiera, pero no puedo. ¡Me mata la timidez!
    Y no tengo balcón.

  7. Albanta - Mueble Firmados dijo...
  8. El tema "all by myself" de eric Carmen, que despues hizo Celine Dion y que se puso de moda en Bridget Jones es un plagio directo, perfecto e impecable del concierto numero 2 de Rachmaninoff.
    http://www.youtube.com/watch?v=1RXnorFwfPA&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=D3j_fdSpkmE

    disculpame por comprtir mis desgracias: me gusta el tema de Eric Carmen!!!

    me encanto lo que escribis.
    Exilie

  9. Poulette dijo...
  10. Exilie
    ¡Sí! Hay una lista larguísima de temas rock/pop "inspirados" en obras de música clásica.

    Y a mí también me gusta Eric Carmen :)

    ¡Gracias por tu comentario!